350 niños y niñas de Queens participan en el festival del programa de inclusión social de la Fundació Barça

FutbolNet en NYC

Descubre como FutbolNet cambia la vida de niños en Queens

La Fundació Barça ha organizado el festival de clausura de la primera edición del programa de inclusión social en el que han participado 350 niños y niñas de cuatro escuelas públicas del barrio de Queens, en Nueva York. El programa cuenta con el apoyo del Departamento de Educación de la ciudad (DOE) y de la empresa Goya Foods.

La jornada se celebró en las instalaciones deportivas de Flushing Meadows Corona Parkdurante toda la mañana y ha permitido unir todos los niños y niñas que han participado durante esta primera temporada en el programa social de la Fundació Barça, en el que se utiliza la metodología FutbolNet, la misma que en casi los 53 países del mundo donde trabaja actualmente, especialmente en Cataluña, donde se inició el año 2011.

Este es el primer programa que se lleva a cabo durante toda la temporada en una ciudad de Estados Unidos, y ha contado con la participación de alumnos de cuatro escuelas públicas de Queens: IS 5 The Walter Crowley Intermediate School, IS 61 Leonardo da Vinci , Q277, Hunters Point Campus y The Riverview School. Esta última es una escuela de educación especial para niños con discapacidades psíquicas.

Desde el mes de noviembre se han realizado dos sesiones semanales en cada una de estas escuelas, las cuales han sido muy bien valoradas por responsables de los centros y del Departamento de Educación, así como también por los profesores de educación física que han realizado las sesiones de FutbolNet, después de haber recibido una formación metodológica por parte de técnicos de la Fundació Barça.