Colaboración

Valores sociales y espacios de ocio y diversión para niños en tratamiento oncológico

La Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia fue creada en 1989 en Barcelona. Entidad sin ánimo de lucro, tiene como finalidad dar una cobertura integral a las necesidades de los niños, niñas y jóvenes que se encuentran en tratamiento oncológico en Cataluña y de sus familias.

La colaboración de la Fundación Villavecchia con la Fundación Barça se integra en el Programa Bienestar Emocional Pediátrico. La promoción de valores sociales para fomentar el desarrollo de los niños, niñas y jóvenes, así como facilitarles el acceso a espacios de ocio y diversión son los principales objetivos que persigue la colaboración entre ambas entidades.

Entre las acciones llevadas a cabo en el año 2019, destacan la participación de ocho niños en el proyecto Robot Pol, que les permitió vivir la experiencia Barça mediante un robot teledirigido, mientras que otros diez lo hicieron mediante encuentros virtuales con jugadores.