Un objetivo común

Educación contra los prejuicios racistas que se producen dentro y fuera del terreno de juego

La Fundación Lilian Thuram fue creada en 2008 con el fin de promover una educación no xenófoba y desmontar los prejuicios racistas. La alianza con la Fundación Barça comparte el objetivo de erradicar comportamientos racistas dentro y fuera del terreno de juego.

Entre las actividades llevadas a cabo, el ex jugador francés del primer equipo Lilian Thuram ha participado en la presentación del Informe de Evaluación del programa de refugiados en el Líbano, Italia y Grecia y ha visitado diferentes campos de refugiados de Líbano y Grecia. También visitó un programa de inclusión con metodología propia de la Fundación Barça y con menores tutelados sin referentes adultos y participó en un acto organizado por la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat de Cataluña donde se presentaron casos de inserción de éxito de menores tutelados y ex tutelados por esta organización.

Charla

Charlas, programas, foros y congresos

Nuestro compromiso con la Fundación Lilian Thuram

Ambas fundaciones colaboramos con el objetivo de fomentar la educación como base para prevenir y acabar con el racismo.

La Fundación Lilian Thuram aporta su ilustrado punto de vista sobre los orígenes del racismo y la construcción intelectual que lo sustenta.

Se realizan charlas sobre esta temática con Lilian Thuram entre niños y adolescentes en los diferentes programas, foros y congresos organizados por la Fundación.

Testimonios

La Fundación Barça demuestra que para el club no sólo el fútbol es importante, quieren aprovechar su altavoz y su nombre para cambiar la sociedad

Lilian Thuram

Exfutbolista