Fundación Johan Cruyff

Ayudar a niños y niñas a tener un futuro saludable

La colaboración entre la Fundación Barça y la Fundación Johan Cruyff se inició en 2004 con el fin de fomentar la integración social de niños y jóvenes, especialmente los que están en riesgo de exclusión social mediante la práctica de hábitos saludables

Uno de los resultados de esta colaboración son los Cruyff Courts en Cataluña. Se trata de pequeños campos de fútbol de uso libre para fomentar el deporte entre niños y jóvenes y, mediante esta actividad, inculcar valores como la responsabilidad, la superación personal, la integración, el juego en equipo y la educación en hábitos saludables para evitar el sedentarismo y prevenir la obesidad infantil.

Video

Inauguración de la Cruyff Court en Reus El jugador del FC Barcelona Sergi Roberto apadrinó la inauguración del campo en su población natal.

Inclusión social

Nuestro compromiso con la Fundación Johan Cruyff

Desde 2015, la Fundación Barça y la Fundación Johan Cruyff colaboramos con el objetivo de fomentar la inclusión social de los niños y jóvenes, especialmente aquellos más vulnerables

Fruto de esta colaboración es la construcción de un total de 15 Cruyff Courts en Cataluña.

La alianza también incluye los Cruyff Courts 6vs6, con el objetivo de que niños y niñas aprendan a organizar su propio torneo.

También colaboramos con el proyecto "Patio 14" que prevé la renovación de diez zonas de recreo de escuelas catalanas.

Testimonios

Es muy importante trabajar con niños de entre 6 y 15 años porque es la etapa en que ellos están creciendo intelectualmente

Johan Cruyff

Fundador de la Fundación Johan Cruyff