Colaboración

Apoyo a los clubes, becas, campus solidarios y competiciones inclusivas

El objetivo principal de la colaboración es apoyar a los clubes de Fútbol Sala (federados) de los centros penitenciarios de Cataluña, proporcionar becas de pobreza infantil y juvenil a todos los jugadores y jugadoras que pertenecen a familias con pocos recursos y la puesta en marcha del Campus Solidario de Fútbol para niños con riesgo de exclusión social.

Además, por tercer año consecutivo, ambas entidades han organizado Enfutbola't, Fútbol para todos, un torneo de fútbol y fútbol sala para jugadores y jugadoras con algún tipo de discapacidad física, psíquica y sensorial. En total, todas estas actividades han tenido 700 beneficiarios directos.

Premios Extraordinarios del Jurado 2020

Uno de los galardones de los Premios Solidarios que otorga la Fundación de la Federación Catalana de Fútbol fue para la Fundación del FC Barcelona, en su 25 aniversario, por su apoyo a los niños y jóvenes más vulnerables y por su labor de hacer cambios reales para una sociedad más igualitaria e inclusiva, con más de 1,6 millones de niños beneficiarios en 58 países del mundo, de los cuales 530.000 son de Cataluña.