Construir un futuro para los jóvenes más vulnerables

La Fundación Edmílson fue fundada en Brasil en 2006 por el ex futbolista José Edmílson. El objetivo es contribuir a la construcción del futuro mejor para los niños y niñas mediante la educación y la profesionalización, haciendo que se conviertan en ciudadanos multiplicadores de acciones de inclusión social. Incluye un programa educativo, Sembrando sueños, dirigido a menores de 6 a 14 años a los que proporciona refuerzo escolar y actividades deportivas, informáticas y artes escénicas.

Además de esta colaboración, la Fundación Edmílson apoya el programa de prevención de la violencia de la Fundación Barça en la favela de Maré, en Río de Janeiro, y otros países de América Latina.

El deporte como herramienta de desarrollo

Nuestro compromiso con la Fundación Edmílson

Desde la Fundación Barça, en coherencia con nuestra línea de inclusión social, y la Fundación Edmílson suscribimos en 2006 un acuerdo con el objetivo de impulsar acciones entre los jóvenes más vulnerables de Brasil.

Contamos con un programa educativo, Sembrando Sueños, que atiende a niños y adolescentes de entre 6 y 14 años.

Sembrando Sueños se vehicula a través de actividades basadas principalmente en el deporte, la informática y las artes escénicas.

José Edmílson participó en la presentación de los resultados del Programa de Prevención de Violencia en la favela de Maré de Río de Janeiro.

Testimonios

El fútbol es una herramienta que se puede utilizar en la construcción de un buen ciudadano

José Edmilson

Exfutbolista y fundador de la Fundación Edmílson