Un equipo formado por 28 hombres y mujeres con discapacidad intelectual

Desde el pasado mes de septiembre existe un nuevo equipo de fútbol, el Fundación Barça Genuine, formado por 21 chicos y 7 chicas con discapacidad intelectual. La creación de este equipo ha sido uno de los primeros objetivos en el ámbito social de la Junta directiva de Joan Laporta y una de las primeras acciones llevadas a cabo en el nuevo departamento de Diversidad e Inclusión del Club.

El equipo Fundación Barça participó, durante la temporada 21-22 y por primera vez, en LaLiga Genuine Santander, una competición en la que se valoran los goles pero también la deportividad, el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto y la superación. LaLiga Genuine Santander, tiene como objetivo avanzar hacia la integración y la inclusión de personas con otras capacidades en el mundo del deporte y está formada principalmente por equipos representantes de clubes miembros de la Liga de Fútbol Profesional.

Documental Temporada 22-23

"Una temporada de retos" El cortometraje recoge las experiencias del Fundació Barça durante el curso 2022/23, en el que participó por segunda vez en LaLiga Genuine y viajó a Croacia y a Amsterdam.

Documental Temporada 21-22

“Cuando ganarlo todo no es lo más importante” El cortometraje, de doce minutos de duración, producido por Barça Studios, recoge las experiencias vividas por el Fundación Barça en su temporada de estreno, así como los logros que ha alcanzado, dentro y fuera de los terrenos de juego.

La plantilla del Fundación Barça

El staff del Fundación Barça