Un nuevo equipo de fútbol formado por 24 hombres y mujeres con diversidad funcional

Desde el pasado mes de septiembre existe un nuevo equipo de fútbol, el Fundación Barça Genuine, formado por 20 chicos y 4 chicas con diversidad funcional. La creación de este equipo ha sido uno de los primeros objetivos en el ámbito social de la Junta directiva de Joan Laporta y una de las primeras acciones llevadas a cabo en el nuevo departamento de Diversidad e Inclusión del Club.

El equipo Fundación Barça Genuine participará, por primera vez, en LaLiga Genuine Santander, una competición en la que se valoran los goles pero también la deportividad, el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto y la superación. LaLiga Genuine Santander, tiene como objetivo avanzar hacia la integración y la inclusión de personas con otras capacidades en el mundo del deporte y está formada principalmente por equipos representantes de clubes miembros de la Liga de Fútbol Profesional.

Como funciona la Lliga Genuine Santander

Un proyecto transversal

Con la llegada del actual presidente, en el marco del Plan Estratégico del Club, se creó el área de Diversidad e Inclusión, un nuevo departamento que trabaja para potenciar la integración y diversidad cultural, funcional, generacional, de género y de orientación sexual en la Entidad, así como en los colectivos que forman parte de la familia azulgrana. El proyecto Barça Genuine encaja de lleno con la nueva estrategia de la Fundación FC Barcelona que ya ponía la mirada en el colectivo de las personas con discapacidad intelectual con el programa Diversidad, un proyecto que ofrece acceso al deporte a niños y jóvenes con diversidad funcional.

El equipo Fundación Barça Genuine entrena cada lunes en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona y juega sus partidos en el Campo número 5. Como los de cualquier otro equipo de la Entidad, los jugadores y jugadoras utilizan las instalaciones de la Ciudad Deportiva y reciben el servicio del personal auxiliar de La Masía.

La plantilla del Fundación Barça

El staff del Fundación Barça

LA LIGA GENUINE

Pleno de victorias del Fundació Barça en la segunda fase de la Liga Genuine

Deportivo 0 Fundació Barça 1

Victoria trabajada frente al Deportivo en el debut del equipo en la segunda fase de la Liga

Fundació Barça 4 Levante 0

El Fundació Barça supera al Levante en el segundo partido de la segunda fase.

Fundación Barça 3 Real Sociedad 0

El Fundació Barça finaliza invicto la segunda fase de la competición.

Fundación Albacete 0 Fundación Barça 1

Un fuerte Albacete pone las cosas difíciles en el equipo en su debut con victoria

Fundación Barça 2-Las Palmas 0

Tres goles en los primeros minutos del primer cuarto deciden el partido.

SD Eibar Fundazioa-Fundació Barça 3

El Fundación Barça supera al Eibar en el último partido de la primera fase de LaLiga Genuine.