Síguenos
Un nuevo equipo de fútbol formado por 24 hombres y mujeres con diversidad funcional
Desde el pasado mes de septiembre existe un nuevo equipo de fútbol, el Fundación Barça Genuine, formado por 20 chicos y 4 chicas con diversidad funcional. La creación de este equipo ha sido uno de los primeros objetivos en el ámbito social de la Junta directiva de Joan Laporta y una de las primeras acciones llevadas a cabo en el nuevo departamento de Diversidad e Inclusión del Club.
El equipo Fundación Barça Genuine participará, por primera vez, en LaLiga Genuine Santander, una competición en la que se valoran los goles pero también la deportividad, el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto y la superación. LaLiga Genuine Santander, tiene como objetivo avanzar hacia la integración y la inclusión de personas con otras capacidades en el mundo del deporte y está formada principalmente por equipos representantes de clubes miembros de la Liga de Fútbol Profesional.

Un proyecto transversal
Con la llegada del actual presidente, en el marco del Plan Estratégico del Club, se creó el área de Diversidad e Inclusión, un nuevo departamento que trabaja para potenciar la integración y diversidad cultural, funcional, generacional, de género y de orientación sexual en la Entidad, así como en los colectivos que forman parte de la familia azulgrana. El proyecto Barça Genuine encaja de lleno con la nueva estrategia de la Fundación FC Barcelona que ya ponía la mirada en el colectivo de las personas con discapacidad intelectual con el programa Diversidad, un proyecto que ofrece acceso al deporte a niños y jóvenes con diversidad funcional.
El equipo Fundación Barça Genuine entrena cada lunes en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona y juega sus partidos en el Campo número 5. Como los de cualquier otro equipo de la Entidad, los jugadores y jugadoras utilizan las instalaciones de la Ciudad Deportiva y reciben el servicio del personal auxiliar de La Masía.

La plantilla del Fundación Barça
El staff del Fundación Barça