La Fundación FC Barcelona, sobre la base de la experiencia adquirida en el campo del deporte y los valores, propone un programa de actuación enfocado a transmitir a niños y adolescentes valores positivos, tomando la práctica deportiva como medio para promover su crecimiento sano y armónico.

Todos los proyectos que desarrolla la Fundación FC Barcelona están basados en las siguientes premisas:

• La utilización del deporte como eje vertebrador
  • El fomento de la educación y los valores positivos del deporte
  • La infancia y la juventud, como beneficiarios objetivos
  • La proyección de Catalunya a través del Barça

Desde su constitución en 1994, la Fundación FC Barcelona ha sido una fuente inagotable de participación ciudadana para las numerosas actividades sociales, culturales y deportivas que el Club ha llevado a cabo, y que son el reflejo de una sociedad avanzada que ha encontrado en el Club y en la Fundación el vehículo idóneo para promoverlas.

Desde el 2010, los jugadores y técnicos de las secciones profesionales del Club ceden también a la Fundación el 0,5% de sus salarios.

Este trabajo debe ser coherente con los valores del club y debe priorizar el desarrollo de proyectos en Catalunya.

Fundación FC Barcelona

Avenida Doctor Marañón nº8