Ramon Pont y Jaume Llauradó. FOTO: GERMÁN PARGA-FCB.

¿Qué es el Fórum Fundación FCB?

Es un Fórum impulsado por la Fundación FC Barcelona que tiene como objetivo promover amplios debates sobre temas culturales y deportivos, los cuales tienen una incidencia directa o indirecta en las actividades del Club. Lo que persigue el Fórum es estimular el barcelonismo y el seguimiento hacia el FC Barcelona. Por ello, propone el diálogo orientado al progreso del Barça y la discusión deportiva e ideológica.

¿Cuál es su estructura?

El Fórum depende de la Fundación FC Barcelona en todos sus ámbitos, con un órgano directivo o consejo asesor integrado por personalidades de reconocido prestigio del mundo de la cultura y el deporte, representativo del Club y de la sociedad civil catalana. El consejo asesor está presidido por Jaume Llauradó, que acumula una dilatada experiencia como dirigente en el mundo del deporte. Ha sido vicepresidente del FC Barcelona, miembro de la Fundación de Veteranos del Barça, patrón de la Fundación FC Barcelona, presidente del CD Hispano-Francés, miembro de la Junta Directiva y Tesorero de la Agrupación Barça Veteranos o impulsor del Planet Fútbol y del Foro Samitier, que ha organizado debates y cenas desde el año 1990 al 2009.

El consejo asesor de este Foro está formado por:

Ramon ALFONSEDA - Presidente Agrupación Barça Jugadores

Assylbek KARIBAYEV - Presidente Petrokazakhstan Oil Products

Isabel BOSCH - Periodista

Màrius CAROL - Director Comunicación del Grupo Godó

Josep M. CORONAS - Abogado del Estado

Ramon CUGAT - Hospital Quirón Barcelona - Fundación García Cugat

Helena GARCIA MELERO - Periodista

Juan Carlos GARCÍA VALDECASAS - Catedrático de Cirugía

Agustín GRAS - Presidente Natural Electric

Josep NIUBÓ - Magistrado de la Audiencia Provincial

Vicenç VILLATORO - Escritor

Jordi LLAURADÓ - Empresario / Secretario Consejo Asesor Foro

Presidente del Consejo Asesor: Jaume LLAURADÓ i GRACIA

Conferenciantes y temas de debate

El plantel de conferenciantes será pluralista y contará con personalidades del mundo del deporte. Los temas de debate estarán basados en el barcelonismo y sus valores, que pueden abarcar el ámbito deportivo, televisivo, social y estatutario. Se organizarán actividades paralelas a los debates, como conferencias, exposiciones o publicaciones.

Ubicación y calendario

Las actividades, que serán periódicas, se llevarán a cabo, prioritariamente, a las instalaciones del FC Barcelona aunque el Fórum está abierto a celebrar actos itinerantes.

¿Quién podrá participar en el Fórum?

La voluntad es que el Fórum esté abierto a todos los barcelonistas que quieran asistir, pero debido a la limitación de aforo los socios del Barça tendrán prioridad.