Alianza con UNICEF | GERMAN PARGA / FC BARCELONA

Alianza con Unicef | GERMAN PARGA / FC BARCELONA

Alianza con UNICEF | UNICEF

La Fundación FC Barcelona y Unicef firmaron su primer convenio en septiembre de 2006, con una duración de cinco años. Aquel acuerdo contemplaba la donación, por parte del FC Barcelona, de 1,5 millones de euros anuales a Unicef para llevar a cabo, conjuntamente, proyectos en la lucha contra el sida. El entendimiento también incluía la incorporación del logotipo de la Agencia de las Naciones para la Infancia en el pecho de la camiseta del primer de fútbol del FC Barcelona.

En el mes de febrero de 2016 el acuerdo se renovó hasta el 2020 y el FC Barcelona incrementó su aportación de 1,5 millones de euros a 2 millones de euros al año.

Del 2006 al 2011, los programas implementados han sido de utilidad en la lucha contra el sida, principalmente, en tres países africanos: Swazilandia, Malawi y Angola.

Desde 2011 ambas entidades aplican proyectos en Catalunya, Ghana, Sudáfrica, China y Brasil en los que el deporte sirve para favorecer el desarrollo humano de los niños, mejorar las infraestructuras, el equipamiento escolar y los conocimientos de los educadores.

Microsite del 10º aniversario