Alianza con la Fundación Eric Abidal | GERMAN PARGA / FC BARCELONA

La Fundación FC Barcelona y la Fundación Eric Abidal trabajan juntas en la lucha contra el cáncer infantil desde una vertiente de sensibilización y divulgación de los valores asociados a esta lucha como desde la vertiente científica. Ambas entidades se comprometen a impulsar actividades en estos dos campos que sirvan para mejorar la calidad de vida de los niños que pasan por un proceso oncológico.

Con esta alianza la Fundación FC Barcelona reafirma su compromiso con la infancia, en este caso con un acuerdo que pone el foco en los niños más vulnerables, los que padecen cáncer. Y lo hace de la mano de uno de los iconos más emblemáticos del barcelonismo contemporáneo, Éric Abidal.

La Fundación Éric Abidal es una entidad sin ánimo de lucro que nació en Barcelona en septiembre de 2013 y que parte del deseo de su fundador de compartir un proyecto humano que logre mejorar la salud o las condiciones de vida de otras personas.

La Fundación es el resumen de la experiencia humana y personal de Éric Abidal, al que en 2011, cuando jugaba con el FC Barcelona, se le diagnosticó un cáncer de hígado. Después de una intervención volvió a los terrenos de juego, pero meses más tarde el cáncer reapareció y tuvo que esperar la donación de un órgano de su primo Gerard Armand. Posteriormente, gracias a un programa de recuperación intensivo, Abidal volvió al Camp Nou con el FC Barcelona. Cuando se acabó la Liga fue fichado por el AS Mónaco, y finalmente jugó al Olympiacos griego, donde colgó las botas en diciembre de 2014.