Edmilson en el Festival FutbolNet de Lima

Más de 1200 niños y niñas de diversas escuelas del municipio han participado en este encuentro organizado por la Fundació Barça y ScotiaBank

Durante los días 25 y 26 de agosto y los próximos días 1 y 2 de septiembre más de 1.200 niños y niñas de la municipalidad de Lima habrán participado en el Festival Futbolnet que ha contado con la presencia del exjugador del FC Barcelona José Edmilson.

El objetivo de este festival es ofrecer un programa de inclusión social a través de la metodología FutbolNet basada en el fútbol y la actividad física en general como herramientas de reflexión y agentes de cambio para mejorar la vida de los niños y jóvenes que se encuentran en contextos vulnerables.

Como es habitual en estos eventos, la actividad central consistió en diferentes partidos de fútbol implementando la metodología FutbolNet. Por otro lado, se llevaron a cabo actividades deportivas para poner en práctica de forma intensiva los valores del proyecto y del FC Barcelona: humildad, esfuerzo, ambición, respeto y trabajo en equipo.

En total, se realizarán 18 Festivales FutbolNet Scotiabank en los próximos tres años en países como: Chile, Colombia, Costa Rica y El Salvador. El primero se realizó en México, en junio de 2017. El objetivo de la Barça Foundation y de Scotiabank es lograr la participación de más de 18,000 jóvenes que viven en contextos difíciles y que los festivales suponen un lugar seguro y educativo para ellos.