Festival Oympafrica FutbolNet cup en Mozambique

Una selección de niños y niñas de Swazilandia, Lesotho y Mozambique que han sido beneficiarios durante todo el año del programa conjunto de la Fundación y el COI, participaron

Durante dos días niños y niñas de Mozambique, Swazilandia y Lesotho vivieron una experiencia que no olvidarán en mucho tiempo, ya que fueron elegidos como representantes de sus países para participar en uno de los ocho torneos anuales que organizan las oficinas regionales de la Fundación Olympafrica con el apoyo de la Fundació Barça y el Comité Olímpico Internacional (COI).

La población de Boane situada a pocos kilómetros de Maputo, acogió este torneo, donde estos niños y niñas compitieron entre ellos con partidos donde a través de la metodología FutbolNet se premió al equipo que mejor aplicó las normas basadas en los valores del Barça.

Estos torneos se realizan cada año en varios países de los 34 en los que se lleva a cabo durante toda la temporada el programa conjunto Olympafrica FutbolNet Cup, donde cerca de 90.000 niños y niñas aprenden valores a través del deporte aplicando la metodología FutbolNet de la Fundació Barça.

Este año 2018 se han escogido 6 centros piloto que están implementando la metodología FutbolNet como propia en sus actividades como centro. En este sentido, se han adaptado a deportes como el voleibol, el baloncesto o el atletismo. Estos centros están ubicados en Mozambique, Senegal, Mali, Costa de Marfil, Lesotho y Burundi.

Cabe destacar que en las últimas ediciones se ha incrementado la participación femenina en los 41 centros donde se lleva a cabo el programa, además de que algunas de las escuelas adoptas esta metodología dentro de la asignatura de educación física.

#Barça4Inclusion

Los momentos del Festival