La Fundació Barça promueve el Festival FutbolNet en la Villa Olímpica da Maré, con el apoyo de la Fundación MAPFRE

620 niños y adolescentes disfrutaron de una mañana de juegos y actividades deportivas

El pasado sábado 25, la Villa Olímpica Tide de Río de Janeiro, Brasil recibió, por cuarto año consecutivo el Festival FutbolNet. A lo largo de la mañana cientos de niños, adolescentes y familias participaron de una serie de actividades sociales y deportivas. El evento se llevó a cabo por la Fundación Barça promovida en Brasil con el apoyo de la Fundación MAPFRE.

Al encuentro asistieron representantes de la Fundación MAPFRE, União Deportiva Villa Olímpica da Maré y la Fundación Barça.

"FutbolNet es una acción que utiliza el deporte como herramienta de educación, inclusión y difusión de valores fundamentales, como el respeto, la tolerancia y el trabajo en equipo." Es nuestra misión de apoyar iniciativas que contribuyan a la promoción de la ciudadanía de los niños y adolescentes de las comunidades con las que trabaja la Fundación MAPFRE ", explica Wilson Toneto, CEO de MAPFRE en Brasil y representante de la Fundación MAPFRE en el país.

Más de 3 mil niños y adolescentes de 6 a 17 años han sido los beneficiarios en Brasil este año, FutbolNet ofrece actividades sociales y deportivas en comunidades con altas tasas de vulnerabilidad y violencia urbana. El proyecto se lleva a cabo desde 2011, comenzó en la Villa Olímpica de Maré, y se ha implantado en las escuelas públicas a Suzano (SP) en 2017.

Declaraciones del Sr. Jordi Cartdoner, Vicepresidente primero del FC Barcelona y la Fundació Barça

"Este proyecto que inició el señor Amaro es sin duda unos de los más emblemáticos en los que colabora la Fundación Barça, junto con la Fundación Mapfre, y me siento muy satisfecho de que año tras año se consolide y consiga que a través de la nuestra metodología FutbolNet, niños y niñas convivan y compartan valores a través del deporte ".