Bienestar Emocional Pediátrico

Las situaciones de ingreso en un hospital y estar en tratamiento son momentos de dolor, incertidumbre e incomprensión para los pacientes pediátricos. Sin embargo, los niños tienen una capacidad extraordinaria de adaptación: la imaginación y la ilusión son sus mejores herramientas para adaptarse a cualquier situación. El estado emocional y un entorno favorable tienen un papel clave en la eficacia del tratamiento y en la mejora de los procesos de recuperación de los niños.

cover image

Programas

Las Emociones Positivas favorecen una apreciación más saludable de las dificultades y fomentan una actitud más tolerante y persistente frente a las frustraciones

Pequeñas grandes acciones, que suponen una mejora en el bienestar emocional de los niños, avaladas por los propios familiares y el personal médico

111.612

Acciones realizadas en el último año del programa, gracias a la realización de experiencias y a la entrega de materiales

Banner Image

#ParaLosValientes

Ayúdanos a construir el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona para vencer el cáncer infantil

Acciones que realizamos

El principal objetivo del programa es cumplir ilusiones de niños y niñas con enfermedades graves. Proyecto que se lleva a cabo con la Fundación Make-A-Wish® y la Fundación Pequeño Deseo y que en el último año logró cumplir 1.561 ilusiones.
En Navidad, los jugadores del primer equipo visitaron más de 1000 niños y niñas en hospitales de Barcelona
Más de 100 niños han podido disfrutar de un entrenamiento o partido in situ y tener un encuentro privado con los jugadores del primer equipo
Se han enviado más de 226 lotes de regalo con camisetas firmadas y merchandise de la Fundación Barça