FutbolNet

FutbolNet es un programa de intervención social creado por la Fundación Barça el 2011. El proyecto utiliza el futbol y la actividad física como herramientas de reflexión y agentes de cambio para estimular a niños y jóvenes en contextos vulnerables.

Sesiones FutbolNet

En cada sesión se trabaja un valor a través de juegos deportivos y se disputa un partido de fútbol en el que los participantes deben poner en práctica un valor de la mejor manera posible. Para facilitarlo la actividad está llena de espacios de reflexión y los partidos se dividen en tres partes:

1r Tiempo:
Los jugadores/as dialogan de forma autónoma y consensúan las normas del juego, por ejemplo: si alguien falta al respeto a un compañero se pita penalti.
2o Tiempo:
Se juega un partido de fútbol de unos 15 minutos. Aquí los jóvenes desarrollan su capacidad de relacionarse, y los educadores los acompañan a ser responsables de sus acciones
3r Tiempo
Los participantes realizan una charla posterior con espíritu crítico donde se valora el juego y se deciden los ganadores en función del comportamiento y la aplicación del valor en cuestión.

Los beneficiarios son chicos y chicas de entre 8 y 21 años de todo el mundo, escogidos siguiendo criterios de vulnerabilidad

30.000 K
Beneficiarios sólo en Cataluña

Mapa de Impacto