Tots units fem força

Las colaboraciones con fundaciones, organizaciones y entidades son esenciales para conseguir cambios sociales

Las relaciones que la Fundación FC Barcelona establece con diferentes entidades tienen como objetivo mejorar el impacto de sus acciones en beneficio de la sociedad en general y, en concreto, en favor de los niños y jóvenes así como en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030 de Naciones Unidas. Las diferentes colaboraciones están vinculadas a sus líneas estratégicas de trabajo: educación y protección, acción comunitaria y salud y bienestar emocional, que utilizan el deporte como herramienta para mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes y de su entorno.

La Fundación FC Barcelona define sus asociaciones en cuatro categorías: colaboradores estratégicos, principales colaboradores, colaboradores institucional y otros colaboradores.

Colaboraciones estratégicas

Se establecen con entidades, organizaciones y fundaciones líderes en sus sectores, con el propósito de trabajar de forma conjunta para conseguir los objetivos principales y ampliar el impacto de las acciones de la Fundación FC Barcelona.

UNHCR

Desde la Fundación Barça compartimos con ACNUR la preocupación por el contexto actual de las personas refugiadas en todo el mundo.

Save The Children

La colaboración se inició en agosto de 2022 y se centra en proyectos de educación, protección y salud en Colombia y República Dominicana.

World Vision

En Perú, y en colaboración con World Vision, se ha iniciado un proyecto de educación para niños e inserción sociolaboral para jóvenes, que beneficiará a más de 3.000 niños, niñas y jóvenes en Iquitos.

Colaboraciones principales

Alianzas que se establecen con entidades, organizaciones y fundaciones líderes en sus sectores, con el propósito de trabajar de forma conjunta para conseguir los objetivos principales y ampliar el impacto de las acciones de la Fundación FC Barcelona.

Scotiabank

Desde 2016, gracias a su compromiso, el impacto de los programas de la Fundación Barça se expande por América Latina.

Ver Colaboración

Nike

Main partner del club, apoya la Fundación desde el 2018. A través de la iniciativa Made To Play trabajamos en siete barrios de Barcelona, llegando a 30 educadores y casi 600 niños.

Fundación ''la Caixa''

Desde 2009 trabajamos con el objetivo de que la educación sea una herramienta básica para la transformación social utilizando las diferentes metodologías de la Fundación FC Barcelona.

Allianz

Partner del FC Barcelona desde 2010, es el patrocinador principal del equipo Fundació Barça que participa en la LaLiga Genuine.

Gran Tierra

Proyectos para garantizar los derechos de la infancia en Puerto Asís y de prevención de la violencia juvenil en San Martín, ambos en Colombia.

Ver alianza

TPV Cares

El objetivo del acuerdo es dar soporte a proyectos que la Fundación FC Barcelona tiene en Catalunya y diferentes países dirgidos a la infancia vulnerable en salud, bienestar y educación.

Colaboraciones institucionales

Son las relaciones establecidas con entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro que poseen un destacado componente institucional. Pueden tener diversas formas: trabajar por un objetivo común en un programa conjunto; recibir apoyo institucional y aportación de recursos por parte de la entidad colaboradora a la Fundació FC Barcelona; o que la entidad colaboradora reciba soporte técnico especializado además de recursos de la Fundació blaugrana.

Generalitat de Catalunya

La Fundación colabora con el Departamento de Justicia y la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia.

Ver Colaboración

Diputació de Girona

Acuerdo para la puesta en marcha en diversas poblaciones de Girona el programa de inclusión social basado en el deporte"Barça Activa't".

Diputació de Lleida

Acuerdo para la puesta en marcha en diferentes poblaciones de Lleida del programa de inclusión social basado en el deporte "Barça Activa't".

Veure Aliança

Diputació de Tarragona

Acuerdo para la puesta en marcha en diferentes municipios de Tarragona del programa de inclusión social basado en el deporte "Barça Activa't".

Otras colaboraciones

Estas colaboraciones pueden ser puntuales, para una acción concreta y limitada en el tiempo, y pueden comportar tanto la aportación de recursos y apoyo técnico por parte de la Fundació FC Barcelona a una entidad concreta, o el apoyo financiero de una entidad a la Fundació para una acción o iniciativa específica y limitada en el tiempo.

Fundación Federación Catalana de Futbol

Acciones solidarias e inclusivas a través del fútbol.

Fundación Climent Guitart

Colaboración para promover la inclusión social de jóvenes migrantes no acompañados y el bienestar de niños y niñas con enfermedades graves.

Creu Roja

La Fundación Barça y Cruz Roja colaboran desde hace años en diferentes proyectos de ayuda humanitaria.

Cruyff Foundation

La Fundación Barça y la Cruyff Foundation colaboramos con el objetivo de fomentar la inclusión social de la infancia y la juventud.

Fundación Edmílson

La Fundación Edmílson y la Fundación Barça trabajamos conjuntamente en proyectos educativos en Brasil.

Fundación Eusebio Sacristan

La Fundació Eusebio Sacristán y la Fundació FC Barcelona se unen para colaborar en la inclusión y la transformación social a través del deporte

Veure Aliança

Fundación Pau Gasol

Alianza para prevenir la obesidad infantil y promover hábitos saludables entre los menores a través de la actividad física y el deporte.

Fundación Make a Wish

La alianza surge del objetivo de promover el bienestar emocional de niños y niñas.

Pequeño deseo

Colaboración para fomentar las emociones positivas y el bienestar de niños con enfermedades.

Fundación PortAventura

Una alianza dirigida a mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad o enfermedad.

Fundación Lilian Thuram

Una alianza que busca desmontar los mitos que han construido los prejuicios racistas de las personas.

Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia

Ambas fundaciones colaboran para fomentar el bienestar pediátrico de los niños que están con tratamiento oncológico.

Fundació Hospital de Nens

El objetivo de la colaboración es fomentar el bienestar emocional de niñas y niños con enfermedades graves a través del refuerzo de emociones positivas

Hospital de Sant Pau

Sant Joan de Déu

La Fundación Barça se une al SJD Pediatric Cancer Center para vencer el cáncer infantil.

Hospital Germans Trias i Pujol

Hospital Universitari Parc Taulí