Campaña/Temporada 2016-2017

'El triunfo de los sueños' Los jugadores del primer equipo sueñan con ser invencibles, marcar una época, ganar títulos. Los niños y niñas de los proyectos de la Fundación Barça y UNICEF sueñan con acceder a la escuela, tener material deportivo para poder jugar, tener un futuro.

Un compromiso para reivindicar los derechos de los niños y las niñas en todo el mundo

Para conmemorar el Día Universal del Niño del 1989, cuando la Asamblea General la ONU aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño, la Fundación Barça y UNICEF impulsan diversas acciones:

La Lonja de los niños, protagonistas en el partido Barça-Málaga.

Las vitrinas del Camp Nou Experience, muestran elementos de la alianza.

Viaje a Sudáfrica para conocer los proyectos conjuntos.

Alianza

Fundación Barça y UNICEF: una década trabajando juntos

Ambas entidades han puesto en marcha una campaña que equipara los éxitos deportivos del Barça con los hitos sociales conseguidos en el marco del acuerdo con la Agencia de las Naciones Unidas.

Los proyectos se centran en Sudáfrica, Ghana, Brasil y China, y se utiliza el deporte como herramienta educativa y de desarrollo. Estos proyectos han llegado cerca de un millón de beneficiarios.

Por una sociedad más igualitaria e inclusiva

La Fundación Barça ha incrementado su aportación de 1,5 millones de euros anuales hasta 2 millones. Puedes unirte a nuestra causa: apoyar a la infancia y a la juventud de los colectivos más vulnerables mediante el deporte y la educación en valores.

Testimonios

Hemos podido ver una imagen histórica que quedará para el recuerdo y que nos motiva a continuar trabajando a favor de la infancia de la mano de UNICEF

Josep Mª Bartomeu

Presidente FC Barcelona