PROGRAMA POR LA DIVERSIDAD

Garantizar el acceso a la actividad deportiva de las personas con discapacidad

La Fundación Barça implementa el proyecto "Por la Diversidad" en la ciudad de Barcelona, dirigido a un grupo específico de niños y jóvenes que presentan diversidad funcional.  A través de la metodología FutbolNet en formato extra-escolar, tiene el objetivo de posibilitar el acceso a la actividad física y al deporte a niños y jóvenes que no habían tenido antes a causa de diferentes barreras. Desde el 2015  han participado un total de 141 niños y jóvenes

A partir de las evaluaciones ha mostrado tener un impacto en:
El 86% de los participantes mejoran en su auto-percepción respecto a cuando empezaron a participar en el proyecto.

Transversalización de la inclusión en todos los proyectos en Cataluña

La Fundación promueve que todos los proyectos con FutbolNet en Cataluña sean recursos inclusivos (grupos formados por niños y jóvenes con y sin diversidad funcional). Durante la temporada 2018/19, un total de 520 niños y jóvenes han formado parte de proyectos inclusivos. Del total, 24 niños y jóvenes presentan diversidad funcional (4,62%).

Las evaluaciones demuestran que el proyecto contribuye al cambio de mirada hacia la diversidad funcional. En este sentido, el 83% de las familias consideran que FutbolNet tiene incidencia en el cambio de percepción de la diversidad funcional entre los compañeros de juego y entre diferentes agentes de la comunidad.

VÍDEOS

La Fundación Barça trabaja por la inclusión de personas con diversidad funcional utilizando la metodología Futbolnet