Proyecto con Gran Tierra y la ONG World Vision

Impacto sobre 700 niños y niñas en situación de vulnerabilidad

El proyecto de la Fundación FC Barcelona y Gran Terra Energy implementado por la ONG World Vision, tiene como objetivo impactar, anualmente, a más de 700 niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en Puerto Assís, Mocoa, Villa Garzón y Orito (Putumayo), y San Martín (Cesar), comunidades colombianas donde la población joven está afectada por el conflicto armado, entornos de violencia y alta vulnerabilidad social.

El proyecto se trabaja en coordinación con entidades locales, secretarías de educación, instituciones educativas, líderes comunitarios y organizaciones sociales locales. Uno de los objetivos es dejar capacidad instalada en las comunidades donde participan niñas, niños y adolescentes de forma directa. Se han impartido dos seminarios, que dan inicio al proyecto, y en los que se han capacitado a unas 40 personas entre docentes y líderes comunitarios que implementarán la metodología socioeducativa Sport Net de la Fundación en sus instituciones educativas.

Herramientas y habilidades de protección

Talleres para fortalecer y sensibilizar a la infancia ante cualquier forma de violencia

El proyecto contempla también la realización de talleres con niñas, niños y adolescentes para la promoción de entornos protectores, resolución de conflictos y autocuidado; formación de madres, padres y actores comunitarios en el modelo de Crianza Con Ternura de World Vision, para fortalecer habilidades de protección de la infancia; proporcionar soporte en salud mental y psicosocial para niñas y niños con afectación en cualquier tipo de violencia y sus familias; generar circuitos de actuación para la denuncia y soporte en casos de violencia y realización de campañas de sensibilización y comunicación para prevenir cualquier forma de violencia.