Creando un espacio de esperanza para los niños y niñas de la favela Maré

La Fundación Barça trabaja con el apoyo de la Fundación MAPFRE desde el 2014 en la favela de Maré, una de las más vulnerables y con más incidencia de la violencia de Río de Janeiro. Unas 5.000 niñas y niños, que viven en un contexto de enfrentamientos y tiroteos entre grupos armados y con incursiones de la policía militar, han participado en este programa.

El Programa ha contribuido a crear actividades en un entorno seguro que ofrecen un acompañamiento a nivel educativo y emocional de los niños y jóvenes, que se focaliza en el fomento de habilidades y la transmisión de herramientas para favorecer el diálogo y la convivencia pacífica.

Sao Paulo

Proyectos educativos

También con el apoyo de la Fundación MAPFRE, la Fundación ha colaborado con Secretarías Municipales de Educación de municipios del estado de Sao Paulo, para implementar FutbolNet en las actividades extraescolares en el contexto de las escuelas locales, dirigidas a niños y jóvenes, y abiertas a la comunidad.

En el municipio de Diadem trabajamos, desde 2019, en el programa "Cidade na Escuela" (Ciudad en la Escuela) con presencia en 18 escuelas. Desde 2019 también colaboramos en el programa "Escuela 360" de la Secretaría Municipal de Educación de Guarulhos con presencia en 9 Centros Educativos Unificados (CEUs) del municipio de Guarulhos.

Documental

O Caminho do Sol, historias de luz en la oscuridad