Interacción virtual

Hacer vivir la magia del Barça a los colectivos más vulnerables

El proyecto Robot, iniciado en 2017, permite a niños hospitalizados o personas en situación de vulnerabilidad, que no tienen posibilidad de desplazarse a las instalaciones del FC Barcelona, vivir la experiencia “Barça” a través de un robot con conexiones de audio y vídeo. La actividad se realiza gracias a la empresa AWABOT que ha cedido el robot y se lleva a cabo con la colaboración y apoyo de un equipo de socios voluntarios, que acompañan al robot que puede ser teledirigido por los participantes.

El Barça en primera persona

Del robot Pol a la robot Joyce

Hasta ahora con el Robot Pol, que se encuentra ubicado en el Museo del FC Barcelona, los menores beneficiarios de este proyecto podían realizar una visita al Spotify Camp Nou y al museo, acompañados por personas voluntarias de la Fundación FC Barcelona. Ahora con la Robot Joyce los beneficiarios de diversos proyectos de la Fundación podrán interactuar con las jugadoras del primer equipo de fútbol femenino y realizar un tour por la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Además, contar con la Robot Joyce permitirá ampliar la función de los robots a otros beneficiarios, como las mujeres internas del Centro Penitenciario Brians 1, campos de refugiados, menores vulnerables de diferentes lugares de Cataluña y de otros colectivos en riesgo social.

Visita virtual

Conoce la historia que hay detrás de los robots de la Fundació FC Barcelona