Trabajamos por la mejora del bienestar emocional de niños, niños y jóvenes refugiados y migrantes mediante el deporte. Con este programa contribuimos a cinco Objetivos de Desarrollo Sostenible

ODS principal, el deporte es una gran herramienta para dar apoyo psicosocial a estos niños y niñas. La actividad física y el juego les permite combatir el trauma y centrarse en su infancia.

ODS secundario, la Fundación ha formado un centenar de educadores y educadoras sobre cómo implementar SportNet, la metodología propia de la Fundación FC Barcelona.

ODS secundario, facilitamos la inclusión social y la integración entre las personas refugiadas y las comunidades locales.

ODS transversal, la Fundación muestra su compromiso con los niños y niñas refugiados mediante la implementación de proyectos en Cataluña, Grecia, Italia, Dinamarca y Alemania.

ODS transversal, en cada país la Fundación colabora con socios locales de implementación en campos de personas refugiadas, asentamientos informales, campos comunitarios, centros de menores y escuelas.

Impacto

Nuestra aportación a la situación de las personas refugiadas y migrantes

Un 45% de las niñas y niños han reducido su sentimiento de miedo y un 40% de los participantes han aumentado su autoestima.

El 100% de los beneficiarios valora positivamente la actividad. Destacan que es “la única actividad del día que esperan con ganas.”

Nuestro trabajo con personas refugiadas y migrantes