Los niños y niñas con diversidad funcional tienen derecho a disfrutar de las mismas oportunidades educativas que cualquier otro niño. Por este motivo, la Fundación Barça adapta su metodología basada en el deporte  y promueve grupos específicos de niños con diferentes capacidades.

La Fundación Barça, a través de su propia metodología, pone en práctica una propuesta inclusiva con que se promueve que todos los grupos puedan incluir niños y jóvenes con y sin diversidad funcional.

En Cataluña, en 2018, había 25.500 niños y jóvenes de entre 0-15 años con alguna discapacidad, lo que representa el 5% del total de los hogares.

Herramientas para la inclusión

Estrategias y consejos prácticos para adaptar la actividad sociodeportiva para personas con diversidad funcional

tots units fem força

Alianzas relacionadas

Special Olympics

En la Fundación Barça creemos que el deporte puede ser una fuente de mejora personal y física.

Ver Alianza

Cruyff Foundation

La Fundación Barça y la Cruyff Foundation colaboramos con el objetivo de fomentar la inclusión social de la infancia y la juventud.

Ver Alianza