Apoyo al programa Origen

Sensibilizar a la ciudadanía de la realidad de los refugiados

La Fundación Barça y la Fundación Open Arms trabajan conjuntamente desde 2016. Durante estos años la Fundación Barça ha apoyado las tareas de sensibilización que la entidad dirigida por Òscar Camps ha llevado a cabo en Cataluña.

Uno de los acuerdos más recientes es el apoyo al programa Origen de Open Arms en Senegal. El objetivo es reforzar las capacidades, conocimiento y habilidades de las comunidades de origen y en particular de los jóvenes para contribuir a su desarrollo individual y de la comunidad.

Video

Como actúa Open Arms para hacer frente a la crisis de refugiados que quieren llegar a Europa a través del Mediterráneo

Open Arms

Trabajamos conjuntamente para no perder ninguna vida más en el Mediterráneo

Open Arms, en Cataluña, realiza una serie de actividades dirigidas a sensibilizar a la población sobre la situación de las personas refugiadas.

Los motivos por los que huyen de sus lugares de origen, el trayecto y las vicisitudes que experimentan y su llegada a Europa son ejemplos de esta campaña de sensibilización.

A bordo del barco ASTRAL se hacen charlas y actividades para acercar a todos lo que este simbólico barco ha vivido en primera persona: la crisis humanitaria.

Testimonios

Con lo que hemos gastado salvando los bancos hubiéramos acabado con el hambre en el mundo

Òscar Camps

Fundador y director de Open Arms