Educación en valores

Sensibilizar para mejorar la acogida de personas refugiadas y migrantes

El objetivo de la alianza con Creu Roja Catalunya es sensibilizar sobre la crisis de los refugiados y mejorar su acogida en nuestras ciudades y comunidades. Ambas entidades trabajan en un proyecto de educación en valores llamado No importa de dónde venimos, dirigido a niños.

En este sentido, se han realizado una serie de talleres que tienen como elemento central representaciones de títeres que transmiten a los niños de forma sencilla historias sobre la crisis de refugiados, implicando activamente y permitiendo la adquisición de valores humanitarios. El espectáculo va acompañado de otras actividades complementarias de reflexión y sensibilización que potencian la transmisión e interiorización de estos valores. Estas acciones han llegado a más de 4.000 personas implicando activamente a las familias y el profesorado de primaria.

Otra faceta importante de esta alianza con Cruz Roja son las donaciones. En este sentido, se ha hecho una importante labor de donación de material y ropa deportiva (pantalones, camisetas, calcetines, chaquetas, etc.) dirigida a los colectivos más vulnerables.

Colaboración

Participa en el Escape Room virtual "Tant se val d'on venim" Participa en la Escape Room de la Fundación Barça y Cruz Roja y ayúdanos a encontrar el Oxana.

Implicación y aprendizaje

Nuestro compromiso con Creu Roja

En 2017, desde la Fundación Barça y, en el marco de nuestro programa de refugiados, nos unimos a Creu Roja Catalunya con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía catalana sobre la situación de aquellas personas obligadas a huir de sus hogares.

Diseñamos talleres con actuaciones de títeres en los que se implica a los niños y a sus familias en este proceso de adquisición de valores humanitarios.

Promovemos el aprendizaje y puesta en práctica de actitudes y comportamientos que mejoran la convivencia y el respeto de las personas recién llegadas.

Fomentamos el sentimiento de empatía y solidaridad hacia la población migrada y refugiada y promovemos su integración, previniendo conductas discriminatorias, racistas o xenófobas.

Testimonios

La alianza se enmarca con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Es una clara apuesta por la educación en valores y su potencial transformador.

Josep Quitet

Presidente de Creu Roja Catalunya