Mejorar el bienestar de niños y niñas con enfermedades

Un proyecto en colaboración con los hospitales de referencia en Cataluña

El proyecto Navidad todo el Año tiene por objetivo mejorar el bienestar de niños y jóvenes mediante el refuerzo de sus emociones positivas.

Es un proyecto destinado a niños y adolescentes en situación de enfermedad que están ingresados o en tratamiento en centros hospitalarios así como a menores de edad tutelados por la Dirección General de la Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA).

Deportistas profesionales del FC Barcelona realizan visitas a los hospitales de referencia en Cataluña con los que la Fundación tiene un acuerdo: Hospital San Juan de Dios, Hospital Vall d'Hebron, Hospital San Pablo, Hospital de Barcelona, Hospital Germans Trias i Pujol, Hospital Parc Taulí de Sabadell y Hospital de Niños de Barcelona. Aquí se incluye la tradicional visita navideña de los primeros equipos de fútbol masculino y femenino.

Proyecto "Navidad es todo el Año"

Un pequeño gran gesto para hacer que la dolencia pase a un segundo plano

A lo largo de toda la temporada, las secciones profesionales del Club (baloncesto, hockey patines, balonmano y futsal), el Barça Atlètic y el Juvenil también realizan visitas a hospitales o a participantes de otros proyectos de la Fundación.

En estas visitas, jugadores y jugadoras hacen más amenos los períodos de hospitalización o estancia en centros de acogida. Ofrecen regalos, firman autógrafos, se hacen fotografías y pasan un rato con los niños facilitando experiencias emocionalmente positivas.

Historias

Revive las emociones de la última visita de los jugadores del primer equipo en los hospitales El 100% del equipo médico considera que el proyecto facilita la experimentación y vivencia de sentimientos y emociones positivas en los niños.